Apoyo al programa de Juventud: Inserción Laboral y Autonomía

En qué consiste el proyecto

Una vez que los chicos y chicas en tutela abandonan el recurso residencial cuando cumplen la mayoría de edad, la Fundación Hogar de San José sigue ayudándoles en su proceso hacia la autonomía. Para ello les brinda formación, les orienta hacia recursos formativos, les acompaña y en la búsqueda de empleo, les proporciona una vivienda de emergencia cuando no tienen otra, les ayuda a conseguir recursos de vivienda y otras prestaciones sociales. Sobre todo, no se les abandona: al igual que en una familia normal, un hijo siempre puede volver a su casa a pedir apoyo, en la Fundación Hogar de San José, también.

Situación singular - Emergencia COVID-19

Durante toda la crisis de la COVID-19 el programa ha seguido en funcionamiento, en contacto constante con los y las jóvenes, y tratando de brindarles todo el apoyo posible.

Maneras de colaborar (ejemplos)

• Con una aportación anual de 16.000 euros se consigue cubrir que el programa brinde atención integral a 8 jóvenes.
  • Con una aportación anual de 8.000 euros se consigue cubrir que el programa brinde atención integral a 4 jóvenes.
  • Con una aportación anual de 4.000 euros se consigue cubrir que el programa brinde atención integral a 2 jóvenes.
  • Con una aportación anual de 3.000 euros se consigue cubrir gastos anuales en la vivienda de emergencia.
  • Ofreciendo empleo se consigue que los jóvenes tengan trabajo.

Qué obtiene la empresa o entidad colaboradora

• La posibilidad de canalizar su RSE con la Fundación Hogar de San José (entidad con más de 75 años de experiencia y gran arraigo en Gijón y Asturias).
  • Un acuerdo formal de colaboración con FHSJ (si se desea).
  • Su logo presente en el panel de entidades colaboradoras a la entrada de FHSJ.
  • Organización conjunta de actos o eventos, con carácter anual, a determinar por ambas partes.
  • Beneficios fiscales (en caso de colaboración económica).
  • Satisfacción corporativa en ser parte de un proyecto necesario, social, integral, arraigado en la zona.