Apoyo a la Empresa de Inserción IMENA

En qué consiste el proyecto

IMENA es una empresa de inserción puesta en marcha por la Fundación Hogar de San José, con el objetivo de proporcionar un recurso de empleo temporal y protegido a jóvenes extutelados. Los trabajadores en inserción son contratados por un máximo de 3 años. Durante ese tiempo tienen una experiencia laboral real y se les prepara para el salto a la empresa laboral convencional.

IMENA tiene dos líneas productivas: la rehabilitación de viviendas y la mensajería de última milla (ésta última ha sido puesta en marcha recientemente).

IMENA da trabajo actualmente a nueve personas, y es una apuesta innovadora por dar empleo de calidad a quienes, de otro modo, nunca podrían tener una oportunidad de trabajar. Y de esta manera, consiguen engancharse al mercado laboral, y con buenas garantías de continuar.

Maneras de colaborar

Con una colaboración anual de 5.000 euros, se ayuda a la empresa de inserción IMENA a realizar pequeñas inversiones y afrontar algunos gastos que son necesarias para mantener su actividad, tales como:

• Ropa de trabajo.
  • Pequeña maquinaria y herramientas.
  • Cuotas de leasing para furgón.

Qué obtiene la empresa o entidad colaboradora

• La posibilidad de canalizar su RSE con la Fundación Hogar de San José (entidad con más de 75 años de experiencia y gran arraigo en Gijón y Asturias).
  • Un acuerdo formal de colaboración con FHSJ (si se desea).
  • Su logo presente en el panel de entidades colaboradoras a la entrada de FHSJ.
  • Organización conjunta de actos o eventos, con carácter anual, a determinar por ambas partes.
  • Beneficios fiscales (en caso de colaboración económica).
  • Satisfacción corporativa en ser parte de un proyecto necesario, social, integral, arraigado en la zona.