Apoyo al Departamento de Psicología de la Fundación Hogar de San José (proyecto “Valientes”)

En qué consiste el proyecto

Este proyecto se solicita para garantizar una atención integral a los niños, niñas y adolescentes a los que brindamos acogimiento a través de la puesta en marcha y posterior consolidación de un departamento de psicología. En prácticamente todos los casos se trata de niños y niñas que llegan a FHSJ procedentes de situaciones sociales y familiares tremendamente desestructuradas. Como consecuencia de ello, en su situación emocional están presentes traumas que, de no ser abordados adecuadamente, no es posible que estos niños y niñas crezcan con garantías de alcanzar la edad adulta en condiciones de llegar a una vida autónoma y plena. No basta, por tanto, con brindarles un techo, comida, escuela y los cuidados más inmediatos, sino que es necesario actuar sobre la raíz de los principales problemas que afectan a sus emociones y, en definitiva, a su vida.

Para ello, se necesita un departamento de psicología especializado en una intervención basada en la Traumaterapia Sistémica aplicada a los niños, niñas y adolescentes afectados por traumas, un plan formativo de todo el personal y material educativo de apoyo.

Maneras de colaborar

Con aportaciones económicas que cubran los 50.000 euros anuales necesarios para contratar el servicio de dos terapeutas y para la compra de materiales para el mantenimiento del local “Sala de Valientes”.

Qué obtiene la empresa o entidad colaboradora

• La posibilidad de canalizar su RSE con la Fundación Hogar de San José (entidad con más de 75 años de experiencia y gran arraigo en Gijón y Asturias).
  • Un acuerdo formal de colaboración con FHSJ (si se desea).
  • Su logo presente en el panel de entidades colaboradoras a la entrada de FHSJ.
  • Organización conjunta de actos o eventos, con carácter anual, a determinar por ambas partes.
  • Beneficios fiscales (en caso de colaboración económica).
  • Satisfacción corporativa en ser parte de un proyecto necesario, social, integral, arraigado en la zona.