- Periodicidad anual.
- Se benefician jóvenes entre 18 y 30 años que han estado tutelados por la Fundación Hogar de San José, y que a los 18 años tienen que abandonar el programa.
- Presupuesto total del proyecto de 75.000 euros.
En qué consiste el proyecto
No todos los chicos y chicas que cumplen los 18 años con nosotros están en condiciones de acceder a una vivienda por su cuenta. Durante el período en que les ayudamos a conseguir algún recurso específico de vivienda para mayores de 18 años, necesitamos un lugar donde puedan vivir durante algún tiempo en condiciones dignas. Por ello estamos rehabilitando un piso de en otro lugar de Gijón, separado de las instalaciones residenciales para menores de la Fundación Hogar de San José. El piso tendrá una capacidad de cinco plazas, y se espera que anualmente al menos se beneficien 10 jóvenes (dado que el período medio de estancia lo estimamos en 6 meses).
Maneras de colaborar
Con una colaboración anual de 6.000 euros se cubrirían las cuotas de la hipoteca y los gastos básicos de mantenimiento del piso.
Qué obtiene la empresa o entidad colaboradora
- La posibilidad de canalizar su RSE con la Fundación Hogar de San José (entidad con más de 75 años de experiencia y gran arraigo en Gijón y Asturias).
- Un acuerdo formal de colaboración con FHSJ (si se desea).
- Su logo presente en el panel de entidades colaboradoras a la entrada de FHSJ.
- Organización conjunta de actos o eventos, con carácter anual, a determinar por ambas partes.
- Beneficios fiscales (en caso de colaboración económica).
- Satisfacción corporativa en ser parte de un proyecto necesario, social, integral, arraigado en la zona.