Guía emocreativa para la vuelta al cole desde el corazón

Compartimos esta guía que Santillana presentó el pasado día 2 de septiembre en la que, de manera gratuita, ofrece orientaciones para ayudar al profesorado a que desempeñe el necesario acompañamiento emocional en esta vuelta al cole.

Desde la Fundación Hogar de San José nos parece un recurso tan necesario como oportuno, pero además nos parece un recurso que ayudar a divulgar para que llegue a todo el personal docente. Desde la Fundación también trabajamos para que en el sistema educativo se introduzcan pautas que tengan en cuenta no sólo el aspecto académico de nuestras niñas, niños y adolescentes sino el emocional. Nuestras niñas, niños y adolescentes necesitan, más que nadie, de profesionales que puedan interpretarlos en clave emocional, que lean más allá de sus conductas y los sepan interpretar. Muchas de sus dificultades de aprendizaje vienen de sus experiencias tempranas adversas.

Este guía es una herramienta que todos los docentes deberían conocer porque engloba una serie de prácticas y ejercicios que van a ayudar a nuestros jóvenes en su vuelta al colegio, una vuelta en un contexto especial que deseamos sea lo más acogedora posible.

Puedes consultar la Guía emocreativa para la vuelta al cole desde el corazón en este enlace o bien descargarla en formato PDF en nuestro apartado de Publicaciones.