Admisión en la FEPA

Queremos informaros que, con fecha 1 de Octubre de 2020, la Junta Directiva de FEPA, Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos, resolvió positivamente la admisión de la Fundación Hogar San José, a la Federación.

Misión

La misión de FEPA es favorecer la autonomía y la igualdad de oportunidades de los/as jóvenes sin apoyo familiar, en proceso de emancipación, especialmente de los/as tutelados/as y extutelados/as. Esta misión se realiza a través de la participación activa de las entidades que los atienden.

Visión

FEPA es la entidad de referencia y el interlocutor relevante en España, en torno a la realidad y los desafíos de los/as jóvenes sin apoyo familiar, en proceso de emancipación, especialmente de los/as tutelados/as y extutelados/as. FEPA consolida su presencia estatal y tiene presencia activa en todas las Comunidades Autónomas. Las entidades miembros de FEPA participan activamente en la consecución de la misión de la Federación, trabajan con criterios comunes, generando y fomentando el aprendizaje mutuo. FEPA forma parte de redes internacionales, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

Valores

Asumimos los valores de las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, de interés general y de economía social, especialmente en relación a la participación, la transparencia y la sostenibilidad, así como la eficiencia en la gestón de recursos.

Priorizamos como específicos:

Confianza mutua: la confianza entre las entidades federadas y del sector, es un eje fundamental para avanzar en la misión que compartimos.

Compromiso con la juventud y de la juventud en su propio desarrollo: entendemos el compromiso con los/as jóvenes como motor clave del trabajo de la Federación y planteamos como indispensable la colaboración entre las entidades y con otros actores que lo compartan. Valoramos el compromiso de la juventud con su propio desarrollo, como requisito básico y eje de la intervención de las entidades.

Participación: la participación de las entidades y los/as jóvenes da sentido y fuerza al trabajo de la Federación. Hacemos nuestras las demandas de la juventud y de las entidades, defendiéndolas y haciéndolas visibles. Deseamos mostrarnos presentes en los diferentes espacios de debate, coordinación y asesoramiento, influyendo activamente en su mejora.

Aprendizaje y trabajo en red: creemos en el valor del trabajo en red, entendido como forma de compartir experiencias, posicionamientos y metodologías para fomentar la actividad y la mejora contínua en el trabajo con los/as jóvenes.

Respeto a la diversidad: valoramos la diversidad como un activo, tanto de las entidades federadas como de la juventud que se atiende desde cada una de ellas.