Avante a toda máquina contra la violencia infantil

Es probable que, desde finales de julio hasta el 12 de agosto, puedas ver –si es que no la has visto ya– en redes sociales (Facebook e Instagram, principalmente) una campaña publicitaria que difunde la misión, la visión y los valores de la Fundación Hogar de San José y, más concretamente, nuestro trabajo en el ámbito de la denuncia y la reparación del maltrato infantil, bajo el lema y el hashtag #STOPViolenciaInfantil.

Una campaña, todo hay que decirlo, tristemente necesaria y de permanente actualidad: cada año, casi 40.000 menores sufren algún tipo de violencia en nuestro país. Víctimas invisibles de una realidad que, con demasiada frecuencia, se mantiene oculta y de la que no tenemos certezas sobre su verdadera magnitud. Y, como sabes, ayudar a las niñas, niños y adolescentes que la sufren es la principal razón de ser de la Fundación Hogar de San José desde su fundación, en 1942.

Esta campaña –tan importante, en todos los sentidos– ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo desinteresado de la agencia de medios Avante Evolumedia Noroeste, que cedió gratuitamente los espacios publicitarios para difundirla tras elegir el proyecto de Fundación Hogar de San José, entre diez proyectos de ONGs locales, en la primera edición de su iniciativa solidaria “Tú pones el fin, nosotros los medios”.

Además, la agencia creativa gijonesa Bittia aportó, también de forma desinteresada, la creatividad y la producción de las piezas.

Por eso, desde la Fundación Hogar de San José queremos expresar aquí y ahora, negro sobre blanco, nuestro más sincero agradecimiento por tanto talento y tanto cariño puestos a disposición de tan buena causa.

Vídeo de la campaña