#STOPViolenciaInfantil

Avante a toda máquina contra la violencia infantil

#STOPViolenciaInfantil

Nuestra campaña, elegida en el marco de la iniciativa solidaria “Tú pones el fin, nosotros los medios” de Avante Evolumedia Noroeste, se centra en nuestro trabajo en el ámbito de la denuncia y la reparación del maltrato infantil.

Formación Especializada
en Crianza Terapéutica

Bases teóricas y metodología de intervención

Un programa intensivo sobre cómo establecer una relación educativo-terapéutica con niños y niñas que han sufrido experiencias de abandono, negligencia y malos tratos.
PNL
Nuevo curso entre el 27 y 28 de agosto

Varios centenares de menores sufren cada año exclusión escolar en nuestra región

Teaming
Nuevo curso entre el 27 y 28 de agosto

¿Te gustaría echar una mano en una causa que valga la pena, pero no has encontrado el tiempo, el modo… o la causa?

Ahora, con Teaming, puedes.

Blog: 21/09/2021

El mejor medio para hacer buenos a los niños

Escrito por José Antonio Sánchez, voluntario del Hogar de San José. Decía Oscar Wilde: “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”, y yo me pregunto ¿cómo se les hace felices? Imagino que con cariño, escucha, atención, confianza, haciéndoles sentir protagonistas… Muchos valores que creo haber visto durante mis días de

Realidad social

Desde los distintos programas de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que desarrollamos en nuestra Fundación, durante el pasado año hemos atendido a un importante número de menores.

La infancia se ve expuesta a todo tipo de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causa o puede causar un daño a su salud, desarrollo o dignidad, e incluso su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

La infancia es el colectivo más vulnerable y desprotegido de nuestra sociedad. Solo afloran aquellos casos en los que terceras personas son testigos o descubren evidencias físicas del maltrato, en cambio, la mayoría, no trasciende porque tienen lugar dentro del ámbito familiar.

Nuestro modelo educativo

Se trata de una mirada que contemple a estos niños y niñas primero como personas, como sujetos de derecho; y segundo, como personas que están sufriendo. Una mirada que vea su dolor: su dolor en su exacta y apabullante magnitud.

Pepa Horno
Casas sobre una nube
Montañas

Testimonios

A lo largo de todos estos años, la Fundación Hogar de San José ha dado apoyo a multitud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Aquí está la experiencia personal de algunos de ellos.

Ayuda al Hogar

Contamos con distintos programas de patrocinio, colaboración y voluntariado para particulares y empresas. Anímate a ayudar con la Fundación Hogar de San José en la defensa de la infancia y la juventud.

Disponemos de perfiles en distintas plataformas de micromecenazgo en las que cualquier persona puede colaborar, mediante una aportación económica puntual o periódica, en llevar a cabo los proyectos que tengamos en marcha.

Adquirir el compromiso de colaboración con nuestra Fundación supone dar un paso adelante en la lucha activa contra la violencia infantil. Si eres empresa puedes colaborar con nuestro proyecto a través de distintos programas.

El voluntariado es fundamental en nuestro trabajo, ya que gracias a ello podemos realizar gran parte de nuestra labor. A lo largo de nuestra historia, los voluntarios han ocupado un lugar muy importante en el desarrollo de nuestras actividades.

Avante a toda máquina contra la violencia infantil