Formación e investigación

Nos encontramos en un momento de la historia en el que los cambios sociales, tecnológicos y económicos evolucionan de una manera exponencial. Los últimos cien años y más concretamente los últimos diez están suponiendo un cambio radical en la manera de ejercer y entender las relaciones humanas. El escenario de convivencia ha cambiado y con él, también, los profesionales han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias.

En este nuevo contexto, la formación, la mejora de las capacidades, la actualización del conocimiento son herramientas imprescindibles para gestionar el cambio y compartir, con otros, el nuevo modelo de protección. En este sentido, desde la Fundación Hogar de San José, estamos organizando seminarios, cursos y conferencias que nos ayuden formar tanto a personal propio como ajeno.

Paralelamente la Fundación como entidad perteneciente a la Compañía de Jesús participa de los programas o investigaciones de su ámbito de actuación que se desarrollan dentro del Sector Social y en colaboración con  el Sector Universidades, especialmente con el Instituto de la Familia de la Universidad de Comillas y la Universidad de Deusto.