Mañanas educativas

El objetivo de este programa es apoyar la integración del menor en su ámbito escolar, cuando, por medidas disciplinarias, es privado de la asistencia al centro educativo. Se trata, por lo tanto, de un apoyo que ayuda a prevenir el fracaso escolar y el absentismo. Los objetivos específicos de este programa son:

  • Ofrecer un entorno de trabajo a los menores que les permita adquirir las actitudes y aptitudes necesarias para regresar a su centro educativo en condiciones satisfactorias, tanto en lo que se refiere a rendimiento académico como a su integración con compañeros y profesorado.
  • Ofrecer un apoyo a las familias de los menores, en términos del servicio que supone atender a sus hijos durante el tiempo que están expulsados, así como la mediación con el centro escolar.
  • Ofrecer un apoyo a los centros escolares, brindándoles un recurso externo e individualizado, de carácter temporal, y orientado a recuperar académica y socialmente a algunos menores que, de otro modo, sería muy difícil hacerlo.

70 jóvenes atendidos en 2021

60 eran chicos

10 eran chicas