Programas de patrocinio

Adquirir el compromiso de colaboración con nuestra Fundación supone dar un paso adelante en la lucha activa contra la violencia infantil. Si eres empresa puedes colaborar con nuestro proyecto de diversas formas:

Financiando total o parcialmente alguno de nuestros proyectos

En la actualidad, atendemos algo mas de 120 menores y jóvenes, en los distintos programas de acogimiento residencial. Cada uno de ellos tiene unas necesidades específicas que es necesario completar. Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre los distintos programas de colaboración disponibles en este momento.

¿Qué ventajas obtenemos?

La empresa o entidad colaboradora obtiene:

• La posibilidad de canalizar su RSE con la Fundación Hogar de San José (entidad con más de 75 años de experiencia y gran arraigo en Gijón y Asturias).
  • Un acuerdo formal de colaboración con FHSJ (si se desea).
  • Su imagen presente en el panel de entidades colaboradoras a la entrada de FHSJ.
  • Organización conjunta de actos o eventos, con carácter anual, a determinar por ambas partes.
  • Beneficios fiscales (en caso de colaboración económica).
  • Satisfacción corporativa en ser parte de un proyecto necesario, social, integral, arraigado en la zona.

Programas de colaboración activos

Apoyo a la Empresa de Inserción IMENA

IMENA es una empresa de inserción puesta en marcha por la Fundación Hogar de San José, con el objetivo de proporcionar un recurso de empleo temporal y protegido a jóvenes extutelados. Los trabajadores en inserción son contratados por un máximo de 3 años. Durante ese tiempo tienen una experiencia laboral real y se les prepara para el salto a la empresa laboral convencional.

Apoyo al programa de Juventud: Inserción Laboral y Autonomía

Una vez que los chicos y chicas en tutela abandonan el recurso residencial cuando cumplen la mayoría de edad, la Fundación Hogar de San José sigue ayudándoles en su proceso hacia la autonomía. Para ello les brinda formación, les orienta hacia recursos formativos, les acompaña y en la búsqueda de empleo, les proporciona una vivienda de emergencia cuando no tienen otra, les ayuda a conseguir recursos de vivienda y otras prestaciones sociales.

Difundiendo nuestra labor en tu empresa

Puedes ser portavoz de la Fundación Hogar de San José dentro de tu empresa. Puedes ayudarnos a difundir nuestro trabajo y a visibilizar esta realidad entre la plantilla y proveedores de tu empresa. Disponemos de distintas fórmulas de colaboración personal para que cada uno, a nivel individual, pueda colaborar y aportar su granito de arena. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos los materiales o distintas fórmulas para poder hacerlo.

Prestando lo que mejor sabes hacer

Otra posibilidad de colaboración, si lo prefieres, es aportando el conocimiento o los servicios de tú empresa. Bien con la prestación de servicios propios de la empresa, ofreciendo productos o servicios de forma gratuita (o a un coste reducido), o la cesión de personal cualificado para asesoramiento en los ámbitos de actuación de la empresa. Si estás interesado en colaborar con nosotros de esta forma ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contar con tu empresa.

Contacta con nosotros

En la Fundación Hogar de San José estamos abiertos a la colaboración de cualquier empresa que quiera colaborar con nuestra causa. Si crees que tu empresa puede participar en ésta, ponte en contacto con nosotros:

Información básica de tratamiento y protección de datos

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), la Fundación Hogar de San José tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar su participación como empresa colaboradora. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos acceda a nuestra política de privacidad.